sábado, 11 de diciembre de 2010

Sábado en Hannover

Primero de todo, el viernes volví a Brühl al mercado navideño para recoger una cosa que había encargado.
Brühl es precioso, me encanta. Cuando fui el viernes me encontré con un portal de Belén humano, con animales y todo. Precioso....
Además pude asistir a un teatro de marionetas sobre el nacimiento de Jesus. ¡Más bonito aún!
Con todo esto, el viernes me entró ganas de viajar a algún lado, pero no sabíamos muy bien a donde ni cuando. Unos decían de viajar el sábado otros el domingo.
Total, que no había plan para el sábado y pasaba de quedarme en casa. Asique saqué lo más aventurero de mi y decidí irme sola a ver Hannover :)
A las 8.23 salía el tren. Llegué a las 12.30. SOlo 4 horitas se tarda. La verdad es que no se me hizo nada pesado.
Cuando llegué....¡Hasta que encontré la oficina de turismo...! que luego resulta que estaba al lado :D

Pero sería la primera y última vez que me perdería en Hannover, porque es super curioso. Justo al salir de la estación podrás ver una línea roja que te lleva a todas las partes importantes de la ciudad....
En vez de seguir: "el camino amarillo" seguiremos la línea roja :)


Siguiendo la línea roja, acabé en esta iglesia derruida por culpa de la 2ª Gerra Mundial. Es curioso, pero en lugar de las vidrieras han colocado pequeñas piezas de colores.








Después di a parar con el Rathaus (ayuntamiento)







Saliendo del Rathaus hay muchos jardines y un lago. La decoración de esos jardines se mandaron hacer en época de Hitlet.



De camino a la zona antigua de Hannover, me encontré cone stas esculturas tan graciosas.


Desde donde estaba fue necesario entrar a la zona antigua por este arco.

Ya en la zona antigua, pude degustar de la comida típica de hannover. El pescado y el queso. Sobe todo en Navidad, puedes encontrarte la comida dee sta guisa:








Es impresionante lo bonitas que son las fachadas alemanas....

Siguiendo el mercado Navideño y la línea roja, llegué al Dom de Hannover.



Por último, solo comentar que tienen una fijación con las casitas para pájaros. En todos los sitios de navidad hay alguna.


Mi idea era ir a Heidelberg mañana DOmingo, pero bueno, descansaremos en casa.
Por cierto....no os imaginais a donde iré el próximo sábado ....Sorpresa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario