jueves, 11 de noviembre de 2010

Como los viejos tiempos....

Hace un par de semanas que me apunté a tenis en la uni. Llevo ya dos clases y me encanta....

Sobre todo cuando me visualizo ganando a mi chico...jajaj (aunque, entre nosotros, no creo que lo haga, ya me reiré en un futuro, cuando unos personajillos que nosotros dos sabemos te ganen jajaj!....

En el centro al que voy a hacer tenis hay un gimnasio y me he apuntado dos meses. Ayer fue mi primer día y tengo unas agujetas enormes jaja Pero me gusta ir y escuchar música mientras estoy en la bici....es como un momento de relax

El fin de semana pasado vino Paty, mi mejor amiga :)

Llegó el viernes por la tarde, y esa noche fuimos a Düsseldorf a cenar con unos amigos. La cena…. Si bueno bien jaja (…no commnt…) íbamos a cenar sushi cosa q a mi… no me gustaba mucho pero al final, como siempre, acabamos en un Burger.

La historia del tren es graciosa si....

Resulta que con nuestro "semester Ticket", billete que por el cuál hemos pagado , podemos viajar GRATIS 24h en el metro, bus y trenes de colonia. Además entre semana a partir de las 7 de la tarde puede viajar GRATIS conmigo una persona, y los fines de semana GRATIS 24 horas tmb.

Además de por nuestra"Bundersland", región, osease: düsseldorf, Bonn, Essen y todos los pueblos y ciudades que estén en nuestra región.

PEROooooo (¿Donde no hay Peros?), SOLO podemos coger los RE (REgionales) los ICE no podemos cogerlos. Estos equivaldrían a los AVE de España

El caso, llegamos a la estación de Köln y cogemos el tren.

PRIMERA IMPRESIÓN: "ui ui uiiii, este tren parece bueno,no?..a ver si no va a ser REgional"...

Y SI! lo q os estáis imaginando..NO ERA REGIONAL. Siguiendo la Ley de Murphy aparece EL REVISOR!! :s

Resumiré lo ocurrido para no darle vueltas a las cosas y lo contaré de forma OBJETIVA... (ya me llevé el mal rato en su momento)

Opinen ustedes:

En el grupo, éramos 8 personas, de las cuales 7 éramos españolas y una alemana. Llega el revisor y todos "cagaos", en plan: "¿Qué decimos?"

(xq claro la multa supondría unos 80 euros por persona o en total.....creo q es por persona pero no estoy segura!)....

Sigo....

Total, que enseñamos nuestras tarjetas y nos dice que ESO NO VALE! y claro, algunos de nosotros dirigimos la mirada hacia la chica alemana para que le explicara que no eramos unos extranjeros delincuentes y que nos habíamos equivocado.

Pero, no dijo nada y al lado del revisor estábamos dos canarias, paty y yo. Los otros estaban sentados un poco más lejos.

Asique, con mi carácter QUIZÁ heredado de mi padre, mi NO templanza SEGURíiiSIMO NO heredado de mi madre, siendo "defensora-de-las-causas-nobles-y-justas" me dispuse a entablar una conversación con el revisor. Si, lectores, CON EL REVISOR, un alemán que por supuesto habla alemán y seguríiiisimo, harto de la juventud de hoy en día.

Y como no, ese viernes y con Paty de testigo (como los viejos tiempos....), tuve mi primera "bronca" en alemán. Y no es que el pobre revisor tuviera la culpa, PORQUE NO.

Le dije q no nos habíamos enterado, q lo sentíamos mucho y que por favor nos entendiera. Que me parecía que no era justo porque no eramos la clase de jóvenes que se cuela en trenes ni nada por el estilo......

Ya no se si fue porque hablé, o porqué me puse a defender "esas causas nobles" como me puse, o porque le pareció gracioso mi acento alemán, o porqué eramos extranjeros o porque SIMPLEMENTE aquel revisor era una persona noble y buena, se nos perdonó la multa y pagamos el billete como tal (unos 4 euros).

El desencadenante de mi enfado, no fue el echo del revisor porque tenía toda la razón. Estábamos en donde NO teníamos q estar....

Quizá quién me conozca comprenda cuál fue mi enfado porque leyendo lo escrito anteriormente quedará muy claro. Pero prefiero dejar a un margen esa parte de la historia.

.

POR FIN llegamos. Y después de un buen rato andando por düsseldorf en vez de ir a un Sushi, las canarias, paty y yo acabamos en un Burger.

(A paty le dieron el menú grande y a mi el pequeño. ¿Porqué?)jajaj

(En el tren de vuelta a Dusseldorf. Las canarias-yo-Paty)

El sábado por la mañana, nos levantamos y desayunamos. ¡Nos esperaba un día de ver muuchas cosas!
Cuando íbamos por la catedral, de repente aparecieron los bomberos y la policia....


Antes de ver la catedral, como permaneció unos minutos cerrada por algo que no sabemos...., fuimos a ver el puente de los candados






Después, fuimos a un subway a comer y por la tarde fuimos al museo de LA GESTAPO, montamos en trenecillo y al museo de chocolate :)






(lo que nos costó.....)




(mami, un montón de cajitas :P)



Después de la fábrica de chocolate fuimos a descandar y sobre las 9 o así salimos para cenar en un restaurante típico alemán.
Quisimos ir a la feria que había en colonia peor ese día fue el último día, o por lo menos, cuando nos dirigíamos a casa ya no estaba encendia.
Paty se marchó el domingo.
Esta semana ha sidho muy normal, ir a clase, quedar con Olya y estresarme por el alemán!! Me encantaaa y quiero aprenderlooo YA! :) pero bueno...PACIENCIA (¿xq mamá, no habré heredado tú paciencia?jaja)
Hoy ha sido CARNAVAL....pero esa es ya otra historia.... tendreis que esperar

No hay comentarios:

Publicar un comentario