lunes, 6 de septiembre de 2010

Hallo...Wo whonst du? Ich Wohne aus Spanien!OHHH YO TMB! :)

Hoy ha sido mi primer día en la uni, en el curso intensivo de alemán.

He de decir que el día no ha estado mal, sin contar ¡claro! con que casi me he dormido (por poner la alarma a las 8.15 cuando la clase era las 9...) y porque te echo de menos cada vez más....

Después de todo y sin tener en cuenta eso de: "los alemanes son MUY puntuales", he llegado a tiempo. Los 2 trenes que tngo que coger para llegar a la universidad han llegado genial y subiendo las escaleras hacia el 3ª piso y hacia la clase 323 ()oigo: "coño! que llegamos tarde..." y digo "¡ESPAÑOLES!"....

Bueno, el caso es que la clase duró hasta la 1. La clase estaba llena de Españoles (barcelona, valladolid...)de mexicanos, de griegos, frances, americanos ....
Unas chicas estaban estudiando lo mismo que yo en Barcelona!

Despué de la clase hemos ido a comprar el movil de aquí (5 euros el movil con la tarjeta, y luego pagas lo que quieres ponerle a la tarjeta...).


Después de la clase me dirigí hacia la bilbioteca, donde había quedado con OLGA (en ruso: OLYA)
Olya, lleva 3 años en alemania y es, como se refieren aquí: "ein Buddy" un compañero de experiencias. Se supone que el buddy es quién ayuda a los ERASMUS a instalarse.

Conocí a Olya, cuando hice mi matrícula en la universidad de aquí. Cuando vió que era española me sugirió ser mi buddy! Asique estos últimos días he estado hablando con ella por correo. Y hoy porfin! nos hemos conocido.

Es muy agradable. Tiene 28 años y estudió lo mismo que yo con alemán ingles y ruso (wow). Despues quisoe studiar español porque le encanta.

Estuvimos casi 3 horas hablando en ingles español y aleman. una mezcla de todo...corrgiéndonos, rspondiendo dudas. En fin, una chica muy maja.

Estuvimos hasta las 6:45 o así porque tenia un curso de Yoga a las 7. este curso lo ofrecía la universidad gratis (el 1ª día), y me invitó a ir el lunes que viene (¡a ver que tal!).

Después, regresé a casa, contesté los correos que me enviasteis (mamá, raquel, marise, marta...) cene algo y hablé con el amor de mi vida :)


Mañana mas :)

2 comentarios:

  1. Sola, qué palabra más... No te sientas así,sólo a ratitos pero pensando que los tuyos te sienten cerca, ahí al ladito del corazón, y sobre todo tu mami...Disfruta, aprovecha, aprende y....
    Ojalá muchas chicas de tu edad tuvieran la posibilidad de vivir las experiencias que tú estás teniendo, porque curten y ayudan a tener otras perspectivas de la vida y del mundo.
    Un beso fuerte, estamos contigo

    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!
    a que universidad ibas??

    ResponderEliminar